Actividad Sesión 16

Se revisaron los dos enlaces propuestos en la agenda:
http://clic.xtec.cat/es/jclic/index.htm y
http://hotpot.uvic.ca/

José Luís.

Ambos programas (software) sirven para la creación de herramientas o material didáctico
JClic esta desarrollado en la plataforma JAVA al igual que HotPotatoes.
Checando el segundo creo yo tiene más herramientas que JClic como son reactivos de elección multiple, ordenar frases, crucigramas, ordenar y rellenar huecos.

Ambos programas son una buena opción para desarrollar actividades didácticas en el salón de clase.

Aportación de José Luís

*************************************************************************

Punto de vista de Jesús

Al checar la descripción de las aplicaciones en las páginas proporcionadas, descargar los programas, ver unos tutoriales, algunos ejemplos y usar las herramientas tengo la impresión de que voy a poder usar muy seguidos estos recursos para generar los sofware educativos que ya tengo planeados.

Hace poco realicé un sofware en el emulador Scartch en donde abordé un contenidos de física III de bachillerato técnico, este interactivo contiene informacion que presenta en forma divertida sobre el cálculo de la intensidad de flujo eléctrico en un circuito en paralelo y además contiene un interactivo donde propone resolver problemas de cálculo, dando oportunidad a volver a ealizar la operación en caso de error y dando felicitaciones en caso de acertar, al trabajar con esta herramientas de jclic y la del hot Potatoes me hace ampliar la perpectiva de trabajo y producción de software que ya tengo en mente, aunque concidero que usaré el hot potatoes para interactivos mas formales y el jclic para actividades ludico educatuvas, complementando la labor de aprendizaje guiado y autoinstrucción en mis alumnos.

Disfruté y disfrutaré mucho operando con estas herramientas, en verdad Gracias!, que las explotaré al máximo.

Jesús

No hay comentarios: