NOTA: El instrumento se encuentra dividido en criterios y rasgos, los cuales cuentan con una estimación valuada en 1, 2 y 3 puntos para los que tienen tres opciones y 1 y 2 puntos para los que tienen solo dos opciones.
I. USABILIDAD:
1.ACCESIBILIDAD. Acceso a la página web.
3 Fácil_______ 2 Regular_______ 1 Difícil_______
2.OPERATIVIDAD. En el manejo del software por parte del usuario.
3 Fácil_______ 2 Regular_______ 1 Difícil_______
3.NIVELES. Complejidad de los diferentes niveles o escenarios.
3 Fácil_______ 2 Regular_______ 1 Difícil_______
4.CONTENIDO DEL SOFTWARE. Uso del contenido de todas sus partes y escenarios.
3 Suficiente_______ 2 Regular_______ 1 Insuficiente_______
5.RECURSOS. Concordancia en la complejidad y tipo de actividades.
3 Excelente_______ 2 Buena_______ 1 Confusa_______
6.ESENARIOS. Facilidad de acceso en tiempo y comandos.
3 Fácil_______ 2 Regular_______ 1 Difícil_______
7.AUTOINSTRUCCIÓN. El Software cuenta con instrucciones para su manejo sin asesoría
3 Si_______ 2 Solo pocas_______ 1 No_______
8.AYUDA, TUTORIALES O RECOMENDACIONES. La claridad de la información de instrucción.
3 Todos ellos_______ 2 Solo un tipo de ellos_______ 1 Ninguno_______
9.EVALUACIÓN FORMATIVA. Propicia la formulación autoevaluable de competencias.
3 Si_______ 2 Solo poco_______ 1 No_______
10.EVALUACIÓN SUMATIVA. Va requiriendo la aplicación de competencia desarrolladas en actividades anteriores.
3 Si_______ 2 Solo poco_______ 1 No_______
II. APLICABILIDAD:
1.COSTO.
3 Casi Nulo_______ 2 Económico_______ 1 Excesivo_______
2.SUSTENTABILIDAD. La necesidad de restructuración.
3 No_______ 2 Solo poco_______ 1 Si_______
3.OBSOLESCENCIA. Tiempo en que pasa a ser obsoleto.
3 Prolongada_______ 2 Regular_______ 1 Rápida_______
4.INTERCONECTIBIDAD. Posibilidad de interacturar con otros usuarios mediante la red
3 Si_______ 2 En una medida baja_______ 1 No_______
5.CAPACITACIÓN PARA SU USO.
3 Casi nula_______ 2 Necesaria_______ 1 Indispensable_______
6.MODALIDAD EDUCATIVA, Presencial o a distancia.
3 Distancia_______ 1 Presencial_______
7.EDAD APROPIADA PARA SU USO
3 Cualquier edad_______ 2 adolescentes_______ 1 Solo niños_______
8.CONGRUENCIA CON USUARIOS Y EL CONTEXTO.
3 Si_______ 2 Solo poco_______ 1 No_______
9.OPORTUNIDAD DE PRÁCTICA. De ensayo y error.
3 Siempre_______ 2 Solo una ocasión_______ 1 Nunca_______
III. CALIDAD
1.INTERFAZ. Estructura educativa.
3 Clara_______ 2 Complicada_______ 1 Incomprensible_______
2.SOPORTE DE LA PLATAFORMA.
3 Buena_______ 2 Regular_______ 1 Baja_______
3.REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA.
3 Accesibles_______ 2 Para solo algunos Sistemas_______ 1 Para uno solo_______
4.COMPLEJIDAD DE LA URL. Para su búsqueda.
3 Fácil_______ 2 Regular_______ 1 Difícil_______
5.ES NECESARIA LA INSTALACIÓN O AUTOEJECUTABLE.
3 Es autoejecutable_______ 1 Instalación_______
6.ASEQUIBILIDAD, Facilidad de adquisición.
3 Fácil_______ 2 Regular_______ 1 Muy difícil_______
7.EFICACIA. En el cumplimiento de Objetivos educativos.
3 Si lo logra_______ 2 Solo poco_______ 1 No_______
8.ERIQUECIMIENTO. De conocimientos cognitivos o afectivos.
3 Cognitivos y Afectivo_______ 2 Solo uno_______ 1 Ninguno_______
9.RECOMENDACIONES. Calidad de la asertividad de las recomendaciones.
3 Buena_______ 2 Regular_______ 1 Mala_______
10.MONETIZACIÓN. Permite la visualización de comerciales publicitarios.
3 No están presentes_______ 1 Si lo están_______
11.INFOXICACIÓN. Propicia distractores sin fin educativo.
3 No_______ 2 Poco_______ 1 No_______
IV. DISEÑO:
1.TÍTULO. Atractivo del título
3 Si_______ 2 Poco_______ 1 No_______
2.INTERFAZ. La concordación de sus elementos
3 Buena_______ 2 Regular_______ 1 Mala_______
3.DENSIDAD. Saturación de información.
3 No densa_______ 2 Regular_______ 1 Densa_______
4.ACTIVIDADES. Facilidad de manejo y adquisición de conocimiento.
3 Buena_______ 2 Regular_______ 1 Mala_______
5.COLORES Y CONTRASTES
3 Motivadores_______ 2 Atractivos_______ 1 Inadecuados_______
6.IDIOMAS. Permite el empleo de otros idiomas.
3 Si los hay_______ 2 Solo para inglés_______ 1 No los hay_______
7.PRESENTACIÓN DE CONTENIDOS. Retórica de la información, Sustentabilidad.
3 Es sustentado_______ 2 Retórico con información de uso común_______ 1 Incierto_______
8.NIVEL DE ORIENTACIÓN. Acorde a la edad a la que es dirigida y hacia el cumplimiento de sus fines educativos.
3 Buena_______ 2 Regular_______ 1 Mala_______
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario