PLANEACION DE USO DE SOFTWARE EN EL SALON DE CLASES





La planeación es la parte fundamental para un adecuado proceso de enseñanza - aprendizaje. Partiendo de éste hecho podemos hacer las inclusiones de software dentro de la misma a fin de poder complementar y/o reforzar las actividades dentro y fuera del salón de clases. Como hemos visto a lo largo de las sesiones de Maestría existe gran cantidad de Sotfware Educativo aplicable a la Educación y es aquí donde el Catedrático o Docente debe tener la capacidad académica y la competencia para poderlo utilizar con sus alumnos, dado que, si no tiene la preparación necesaria y lo incluyera, caería en una contradicción ya que no estaría planeando su curso sino únicamente estaría experimentando con sus alumnos y eso no es ético.




Así las cosas, si el docente cuenta con estos dos elementos Conocimientos y Competencia de Uso del software educativo se puede pasar al siguiente punto de la Actividad que es el revisar el protocolo del Dr.Gándara es adecuado aunque se centra en algunos puntos únicamente en la relación existente entre el alumno y su equipo de cómputo por lo que se podrían hacer inclusiones del docente para hacer un trinomio educativo.



Como conclusión puedo señalar que el uso de software educativo en el salón de clases permitirá en primera instancia una mayor interacción con el Docente y permitirá promover aprendizajes significativos en los alumnos, encaminándolos al desarrollo de competencias.



Gracias.

José Luis.

No hay comentarios: